lunes, 19 de octubre de 2015

Una Shell de Linux bajo Windows

Hola a todos nuevamente.

Hoy les dejo un artículo, para que puedas ejecutar LINUX  bajo el sistema Operativo Windows. El objetivo es contar con este ambiente y podamos ejecutar aplicaciones en este entorno, para lo que no han experimentado bajar "Linux" en esta modalidad.  

En mi caso he bajado la aplicación Cygwin [1], te dejo el link para bajarlo. Clic aquí.

Puedes bajar  para tu plataforma Windows de 32 ó 64 bits. Cuando lo tengas en tu pc, clic en "setup-x86_64.exe", en mi caso usé el de 64 bits.

Figura 1: Inicio de la instalación

Luego en la figura 2, selecciona la Fuente de descarga, elije la opción "Install from Internet" y clic en Siguiente.

Figura 2: Fuente de la descarga

La siguiente ventana, de la figura 3, selecciona una carpeta o directorio, para instalar el programa Cygwin.

Figura 3: Instalar Cygwin en una carpeta

De la figura 4, selecciona la opción "Direct Connection" que te permite usar tu Internet local. usa esta para no configurar los otros accesos, en el caso que no estés en tu casa.


Figura 4: Selección de tu conexión


En la figura 5, selecciona un sitio que te permitirá descargar los complementos de Linux y del programa Cygwin. Selecciona el que te presento en la figura 5, en mi caso funcionó. Luego clic en Siguiente.


Figura 5: Bajar paquetes del programa


Al finalizar el proceso de la figura 5,  se listan todos los paquetes necesarios para Linux. Te recomiendo clic en Siguiente para instalar los paquetes estándar.

Figura 6:  Selección de paquetes.



Al finalizar la instalación el programa Cygwin creará el icono correspondiente en tu Escritorio. Así me quedó en mi caso:


Mira, la figura 7, al doble clic en el icono del escritorio.  Ya estamos en el ambiente LINUX. yupiiiii

Figura 7: Shell Cygwin


Si no estas familiarizado con este ambiente, acá es el momento para que puedas aprender los comandos básicos. Acá dejo un acceso para conocer las tareas básicas para nuevos usuarios de Linux.

Bueno estimados(as), en posteriores artículos usaremos este ambiente sobre temas que creo que serán útiles para tu empresa o en tu departamento de Sistemas (Informática), etc. Las empresas  tales como Spotify,  LinkedIn y Netflix usan algunas plataformas básicas, lo dejo hasta acá....

Nos vemos, buena semana a todos.


Bibliografía

[1]  https://cygwin.com/





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enviar mensaje por Correo en forma secuencial

Hola estimados(as) Hoy les dejo un código en Java que permite enviar correos, usando una base de datos, por ejemplo Mysql. Lo que adjunto...